El Dr. Emilio Garnique, reconocido especialista en urología, ofrece un servicio integral y especializado en cirugía de próstata, empleando las técnicas más avanzadas y efectivas disponibles en el campo médico. Con un enfoque centrado en la atención personalizada y el bienestar del paciente, el Dr. Garnique brinda las siguientes opciones de cirugía de próstata:
Esta técnica utiliza tecnología láser de última generación para tratar afecciones de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna (HPB) o el cáncer de próstata. El láser permite una intervención precisa y mínimamente invasiva, reduciendo el tiempo de recuperación y los riesgos asociados.
Se introduce un instrumento, un resectoscopio, por la punta del pene y se pasa a través de un conducto, la uretra, en esta cirugía no se realizan incisiones, para poder extraer la próstata en fragmentos pequeños o en algunos casos dependiendo de la energía a utilizar se vaporiza el tejido prostático. La cirugía tiene una duración de 60-120 minutos dependiendo del tamaño de la próstata.
Próstata obstructiva , así está antes de la cirugía.
Vaporización prostática bipolar.
Así luce el lecho próstatico después de cirugÍa, ya no se observa obstrucción.
Aunque la adenomectomía suprapúbica se enfrenta a la competencia de técnicas de enucleación endoscópica, sigue siendo una opción validada y recomendada por todas las guías clínicas para el tratamiento quirúrgico de próstatas muy voluminosas. El límite mínimo de volumen prostático para operar por vía suprapúbica es de 60-80 ml, en cambio, no existe ningún límite superior. Los resultados funcionales a largo plazo son excelentes, pero la gran diferencia con las técnicas endoscópicas es en el manejo del dolor post operatorio y el mayor tiempo de uso de sonda Foley uretral. La vía transvesical y retropubica son las técnicas más usadas para este tipo de cirugía.
Es importante mencionar que tenemos la experiencia en este tipo de cirugías con más de 900 pacientes operados mediante esta técnica con excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo.
Es un reconocido médico especializado en Urología, con una destacada trayectoria de 11 años en la atención de pacientes.