La colocación de la cinta uretral libre de tensión es una cirugía para ayudar a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esto es el escape de orina que ocurre cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta objetos o hace ejercicio, además existe el tratamiento de inyecciones de toxina botulínica intravesical para la incontinencia urinaria de urgencia.
Debido a su eficacia, en el 90% de los casos la intervención consiste en la colocación de malla sintética por debajo de la uretra, que se inserta a través de una pequeña incisión vaginal. La operación dura unos 25-30 minutos y se realiza habitualmente bajo anestesia epidural. Se trata de una intervención sencilla y muy poco invasiva, lo que facilita la rápida recuperación de la paciente en su propia casa. La incontinencia cesa en cuanto se coloca la malla.
En algunos casos, la inyección de toxina botulínica en la vejiga disminuye el número de episodios de incontinencia por urgencia. Es un procedimiento ambulatorio, sencillo , el cual consiste en inyectar en la mucosa vesical dosis pequeñas de toxina botulínica a través de un cistoscopio; la respuesta a este tratamiento es satisfactoria en el 80% de los casos.
Es un reconocido médico especializado en Urología, con una destacada trayectoria de 11 años en la atención de pacientes.