NOTICIAS ¡Estas son las últimas noticias!

CIRUGÍA DE INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA

TRATAMIENTO QUIRURGICO

La colocación de la cinta uretral libre de tensión es una cirugía para ayudar a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Esto es el escape de orina que ocurre cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta objetos o hace ejercicio, además existe el tratamiento de inyecciones de toxina botulínica intravesical para la incontinencia urinaria de urgencia.

ESTOS PROCEDIMIENTOS SON MÍNIMAMENTE INVASIVOS CON RECUPERACIÓN PRECOZ Y REINSERCCIÓN A SUS ACTIVIDADES DIARIAS DE FORMA INMEDIATA.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA PARA LA INCONTINENCIA URINARIA?

  • Fracaso Al Tratamiento Conservador (Terapia Fisica , Medicamentos)
  • Alteración De La Calidad De Vida.

¡CUALES SON LOS TIPOS DE CIRUGIAS QUE REALIZA EL DR. EMILIO GARNIQUE?

Colocación de cintillas sub uretrales:

Debido a su eficacia, en el 90% de los casos la intervención consiste en la colocación de malla sintética por debajo de la uretra, que se inserta a través de una pequeña incisión vaginal. La operación dura unos 25-30 minutos y se realiza habitualmente bajo anestesia epidural. Se trata de una intervención sencilla y muy poco invasiva, lo que facilita la rápida recuperación de la paciente en su propia casa. La incontinencia cesa en cuanto se coloca la malla.

Toxina botulínica:

En algunos casos, la inyección de toxina botulínica en la vejiga disminuye el número de episodios de incontinencia por urgencia. Es un procedimiento ambulatorio, sencillo , el cual consiste en inyectar en la mucosa vesical dosis pequeñas de toxina botulínica a través de un cistoscopio; la respuesta a este tratamiento es satisfactoria en el 80% de los casos.